El centro UNESCO CV recordará la figura de Miguel de Cervantes en el día del libro mediante la lectura de una de sus obras más significativas: Don Quijote de la Mancha

UNESCO CV celebrará el día del libro el próximo día 23 de Abril en el centro cultural “Las Clarisas” de Elche a partir de las 11 horas. Con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se recordará en este día la figura del autor con unas de sus obras más significativas: Don Quijote de la Mancha.

 Durante dos horas aproximadamente distintos invitados de todos los ámbitos de la sociedad ilicitana podrán leer diferentes fragmentos de la obra en un acto abierto a todo el público. Mediante la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO)  tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como el periodista catalán y escritor, Josep Pla.

Las actividades culturales tienen como objetivo la salvaguarda del patrimonio cultural mediante el estímulo de la creación y la creatividad y la preservación de las entidades culturales y tradiciones orales, así como la promoción de los libros y de la lectura.

Desde UNESCO CV se orienta a las distintas localidades que integran la región en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.