Las Fallas de Valencia han sido declaradas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO esta semana. La decisión fue confirmada este miércoles, día 30 de Noviembre, por un comité intergubernamental, formado por 24 países firmantes de la Convención de la Unesco, reunido desde el lunes en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

El 30 de Noviembre es un día de celebración para todos los que forman parte de la familia de UNESCO, debido a que si en ese mismo día se conmemorar el  décimosexto aniversario del reconocimiento del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad, ahora se le suma a la causa la declaración de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultura e inmaterial.

La presidenta del centro UNESCO Comunidad Valenciana se mostró “sorpendida” en la coincidencia en fecha de los dos patrimonios y quiso felicitar al grupo de trabajo que ha hecho que este hito sea posible ya que es un “premio merecidísimos por trabajar en el día a día por mantener nuestras tradiciones”.

Asimismo, desde el Centro Unesco  Comunidad Valenciana  les damos las gracias y nuestra ENHORABUENA a todas las personas implicadas en éstas fiestas tan importantes para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para el mundo.