Los Moros y Cristianos han cerrado un fin de semana lleno de fiesta con motivo de la celebración de su Mig Any. Ayer, ni el fuerte viento, ni incluso el chaparrón que cayó justo al mediodía, lograron dar al traste con el programa previsto para el cierre.

Y es que los festeros plantaron cara al mal tiempo y afrontaron el desfile como estaba previsto, recorriendo el centro de Elche en un pasacalles que volvió a llevar la marchas y el espíritu festivo por las calles de la localidad. Previamente, los bandos de la cruz y de la media luna habían celebrado un almuerzo en el barrio de El Raval, desde donde partió posteriormente el pasacalles.

Los Moros y Cristianos comenzaron el día bien temprano, con una diana libre desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza del Raval, donde pudieron reponer fuerzas con el almuerzo festero. En este encuentro, se aprovechó para celebrar la entrega de trofeos de los diversos campeonatos organizados por la entidad festera.

A continuación comenzó el pasacalles, que finalizó con un homenaje a los cargos festeros.

FUENTE: Diario Información

Por la tarde, a las 19.15 horas, empezará la concentración de las diferentes comparsas que conforma la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche en la calle Marqués de Asprillas, desde donde, a las 19.30 horas, arrancará la Entraeta. Este desfile pasará por Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora y Carrer Ample, finalizando en la plaza del Congreso Eucarístico. La jornada del sábado acabará con una fiesta en el cuartelillo festero.

El domingo 5 de febrero la agenda empezará a las 8 horas, con una diana libre desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza de El Raval, donde, a las 10.20 horas, estarán todas las comparsas para participar en el tradicional almuerzo festero. Durante este encuentro, se llevará a cabo la entrega de los trofeos de varios campeonatos organizados por la asociación festera.

Posteriormente, a las 12.15 horas, arrancará el pasacalles desde la plaza de El Raval, que transcurrirá por Carrer de San Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora y Carrer Ample, hasta plaza del Congreso Eucarístico. El pasacalles finalizará con un homenaje a los cargos festeros, acompañados por los estandartes de las distintas comparsas ilicitanas y la bandera de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.