En el mes de mayo tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán las personas implicadas en la confección del documento de candidatura presentado ante la UNESCO.  Conjuntamente con la Asociación de Bellas Artes de Elche, se presentará una exposición de pintura relacionada con el Patrimonio. Se intensificarán las visitas guiadas a la Casa de la Festa compaginadas con el Museo de la Festa, así como las conferencias en los centros de enseñanza de nuestra ciudad.  Y el día 18 de mayo se celebrará una misa donde la Capella y la Escolanía del Misteri interpretarán un Te Deum para terminar con un concierto conmemorativo.

Por su parte Sixto Marco, vocal del Patronato del Misteri d’Elx, ha avanzado que las Universidades Miguel Hernández, UNED, y de Alicante están programando diversos actos de homenaje a su padre coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Igualmente el IES Sixto Marco, el Elche CF y la delegación de Elche del Ilustre Colegio de Ingenieros Técnicos programarán actividades relacionadas con esta efeméride.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha manifestado en la rueda de prensa que el Patronato cuenta con apoyo absoluto del Ayuntamiento de Elche, no solo en la exposición que se inaugura el próximo viernes sino en la organización y desarrollo de todos los actos programados para conmemorar el XV aniversario de la declaración de la Festa, Patrimonio de la Humanidad.

 FUENTE: