El centro UNESCO CV celebró el pasado sábado en el huerto San Plácido el décimosexto aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.

Un centenar de personas de toda clase de la sociedad ilicitana asistieron el sábado por la mañana al museo del Palmeral donde el palmerero municipal, David Maciá, explicó los entresijos de la palmera e hizo una demostración práctica del oficio de esta profesión subiendo a una palmera para poner en práctica todo lo explicado anteriormente.

Los presentes pudieron disfrutar de una mañana fantástica donde el tiempo felizmente acompañó, ante la amenaza de una posible lluvia. Del mismo modo, hubo una degustación de dátiles y todo aquel que lo deseara se podía llevar a su casa una pequeña maceta donde insertar el hueso del fruto y poder cultivar una palmera en casa.

El alcalde de Elche, Carlos González, agradeció el trabajo del centro UNESCO de “carácter cultural” de mantener el legado que se ha recibido de generaciones anteriores de “ilicitanos e ilicitanas” por conservar “este maravilloso Patrimonio”.

La presidenta de UNESCO CV, Mercedes Sainz, correspondió a  todos los allí presentes, destacando que este acto “era el primero dentro de una nueva época en lo organización”.